La pintura como inspiración

La pintura como inspiración

La pintura también es una gran fuente de inspiración. A veces encuentro reflejados en los cuadros de otros mis propios sueños. He seleccionado algunas obras de mis pintores favoritos. Pinchando en el enlace podréis ir a la página oficial de cada artista para conocer mejor sus trabajos.

 

Brian Viveros es un pintor de California cuyos cuadros transmiten un alta dosis de erotismo y violencia. Crea retratos de auténticas femme fatales con un cigarrillo entre los labios rojos. Como muestra este cuadro con el título de Captain Howdy, uno de mis favoritos del pintor. Os recomiendo que descubráis más sobre este fantástico artista en su página web.

pintura como inspiración

 

H. R. Giger (1940-2014) fue un artista suizo conocido especialmente por ser el creador de Alien. Personalmente los trabajos que más me fascinan son los que componen las colecciones de Necronocimon, donde reproduce el mundo de las pesadillas, y Biomechanics, donde fusiona los cuerpos humanos con las máquinas. Existe un museo en Suiza dedicado a la obra de Geiger. Además de eso, hay bares cuya decoración del interior transporta de inmediato a sus mundos. En su página oficial encontraréis toda la información a cerca de este gran artista cuyos trabajos se han convertido en obras de culto. Más abajo, el cuadro con el título de Baphomet.

 

 

Zdzisław Beksiński (1929-2005) fue un artista polaco que creaba impresionantes ambientes de pesadilla de estilo surrealista. Sus creaciones -tanto pinturas como fotografías- tienen un aire oscuro e inquietante que remite a lo onírico. En la tienda oficial del artista pueden ver más trabajos que nos ha dejado. La colección Gótica de la editorial Valdemar utilizó algunos de sus cuadros para las portadas, por ejemplo, de la Narrativa completa de H. P. Lovecraft o la colección de relatos de Gustav Meyrink.

 

 

Caspar David Friedrich (1774-1840) fue el pintor más importante del Romanticismo alemán. Es conocido sobretodo por sus paisajes y ruinas góticas. Sirvió de inspiración para los pintores del Expresionismo, Surrealismo y el Existencialismo. Los amantes de la pintura romántica, no dejéis de visitar esta página para conocer la obra de este máximo exponente del movimiento romántico alemán. Como ejemplo pongo este cuadro con el título Abadía en el Encinar que tuve suerte de ver hace unos años en una exposición de pintura alemana en el museo Thyssen.

 

 

Otto Dix (1891-1969) fue un gran pintor de la Nueva Objetividad y el Expresionismo alemanes. Sus pinturas más famosas son los que reflejan los horrores de la guerra, por los cuales él mismo tuvo que pasar. Como ejemplo dejo mi cuadro favorito Tropas de asalto adelantadas con máscaras de gas. Y si queréis saber más sobre la obra de este pintor, encontraréis sus colecciones de cuadros en esta página dedicada el pintor.

 

pintura como inspiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *