Leyendas de Noche y Frío (2008)

Leyendas de Noche y Frío

 

Leyendas de Noche y Frío (2008)

 

Leyendas de Noche y Frío es una novela que reúne los principales elementos de la novela gótica: por un lado tiene un protagonista trágico y atormentado, un alma solitaria rodeada de silencio y misterio que busca su lugar en el mundo. Por otro lado desarrolla una historia de amor imposible, inspirada en mis preferidos relatos de E. A. Poe. Además de ser una novela que evoca el romanticismo oscuro, es una especie de metanovela que reflexiona sobre los límites entre la realidad y la ficción.

Leyendas de Noche y Frío explota una historia de relación entre el personaje y su escritora. Ella escribe sobre el Narrador, un ser obligado a vagar entre los mundos toda una eternidad como consecuencia de la incesante huida de sus peores miedos. Es el que mejor cuenta las historias de miedo al oído de los que anhelan escuchar sus leyendas, porque no hay una sensación más auténtica y fuerte que el miedo.

El Narrador pasa de un mundo a otro porque conoce las entradas y salidas y es perseguido por tener ese conocimiento. Es un vagabundo, por lo que a lo largo de la novela recorre diferentes espacios: bosques encantados, casas abandonadas, cámaras de tortura…

Cuánto más avanza el cuento sobre el Narrador más se adentra su autora en los mundos sobre los que escribe. Mundos entrelazados que fluyen uno a través del otro, sin que sus habitantes comprendan dónde están las fronteras. Leyendas de Noche y Frío presenta una reflexión sobre el proceso creativo donde se plantean las eternas preguntas: ¿quién es más real, el creador o su criatura?, ¿son nuestros miedos los que plasmamos en nuestras obras?

 

Visualizar relato

Safe Creative #1712045012298

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *