Pulso Electromagnético (2011)

Pulso Electromagnético (2008-2011)

 

Pulso Electromagnético (2011)

 

En esta novela vuelvo a tratar el tema de la intersección de los mundos pero a un nivel menos onírico. En Pulso Electromagnético, Max Hurter es un presentador de radio e investigador de fenómenos paranormales que vive en la ciudad industrial de Yashmare. Su mayor deseo es encontrar la respuesta a una de las preguntas más importantes de todos los tiempos: ¿hay vida después de la muerte? Un fiel defensor del más allá, pone todo su empeño en demostrar que este mundo no es único y final, sino que hay una evolución posterior de nuestras almas. Sus teorías se ven frustradas cuando un científico anuncia que ha encontrado un remedio para la “enfermedad” de la muerte, y pretende negar su inevitabilidad.

Max está convencido de que esas prácticas antinaturales no traerán nada más que problemas para el ser humano y considera su obligación impedir que eso ocurra. Por otro lado, una misteriosa mujer aparece después de una tormenta que posiblemente no tenga un origen natural , sino que esté relacionada con los experimentos sobre el medio ambiente. Entre Max y ella surge un sentimiento de aprecio y odio mientras se enfrentan a la muerte, tanto metafórica como literal. Cuando ella le asegura que esa forma tan obsesiva de acercarse a la muerte que él tiene le aleja de la propia vida, Max cree que en esa mujer están las respuestas a todas sus preguntas.

Pulso Electromagnético trata las cuestiones de la vida y la muerte, el más allá, otros mundos y la posibilidad de entrar en contacto con ellos. Además está presente el temas de la experimentación y su parte ética. Todo eso se desarrolla sobre el fondo de una ciudad industrial en el período de decadencia. Fábricas abandonadas y laboratorios secretos componen el escenario de la novela.

 

Visualizar relato

 

Safe Creative #1712045012236

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *