Sobre la autora: Sofiya Volkova

 

Algunas palabras sobre quién soy

¿Quién es Sophya?

Si tuviera que definirme en pocas palabras, diría que soy una persona curiosa, soñadora, amante de la buena literatura y el cine, apasionada de la música y los idiomas, y una incansable viajera.

Hablando en términos autobiográficos tradicionales, mi vida se resumiría de la siguiente manera:

Nací en la Rusia soviética allá por el año 1987. Mis primeros años de la infancia fueron marcados por la caída de la URSS y la Perestroika. Al final, por las circunstancias de la vida, acabé en España.

En cuanto a mi educación, soy licenciada en Filología inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, con un Máster en literatura postcolonial y multicultural en la lengua inglesa realizado en la Universidad de Södertörn (Estocolmo), y actualmente me gano la vida como traductora autónoma.

Como escritora, a los 11 años empecé a probarme en este oficio. En la adolescencia solía escribir poemas, inspirándome en las poesía de Nikolai Gumilev y Maksimilián Voloshin. Pero esa época quedó muy atrás y pasé a dedicarme por completo a la prosa. En la literatura mi predilección recae en la novela gótica, de terror, expresionista, surrealista y la novela negra nórdica, aunque no me cierro a otro tipo de libros. En mis estanterías verías los libros de H. P. Lovecraft, E. A. Poe, Oscar Wilde, Gustav Meyrink, Carlos Castaneda, Anne Rice, John Ajvide Lindqvist, Stieg Larsson, Mijaíl Bulgákov, Dmitri Glujóvski, Tatiana Tolstaya o Evgueni Vodolazkin. Por tanto, mi propio estilo es un reflejo de lo que leo, y podéis encontrar una muestra de ello en la sección de novelas.

Un cálido saludo y nos vemos al otro lado de la oscuridad,

 

Sophya